
Según este autor en Japón:
- El 99% asisten a la escuela, la esctructura escolar es de 6-3-3-4.
- El calendario escolar es de Abril a marzo, con 3 periodos de vacaciones ( siete semanas de vacaciones y 240 días laborables)
- Las clases son de 8 a 3 de lunes a sábado, ademas de dos horas mas de tarea en casa y otras dos para escuelas particulares "juku".
- Los objetivos que postula la educación pública, en términos generales son: Iniciar al individuo en el proceso de socialización; proporcionarle los instrumentos del conocimiento (lenguaje y matemáticas); imbuir en su propia personalidad los valores cívicos y morales de la comunidad donde vive., así como conducir al desarrollo de destrezas básicas acordes a la oferta de trabajo según el desarrollo local de las fuerzas productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario