Las educadoras son las encargadas de crear un medio físico y psicológico que permita el desarrollo de relaciones del niño con otras personas en condiciones de igualdad, así como de favorecer el contacto con los objetos aprovechando los intereses del niño, por ello, deben desempeñar varios roles que respondan a las situaciones individuales de los niños en sus actividades. En el caso del juego libre y espontáneo como actividad, ¿cuál es el papel de la educadora en este proceso?, ¿qué retos se le plantean a la educadora para aprovechar y convertir las producciones de los niños en proyectos de aprendizaje individuales y colectivos cada vez más enriquecedores?; en esas actividades, ¿qué concepción subyace acerca del desarrollo y aprendizaje del niño?, ¿qué repercusión tienen estas ideas en la relación de la educadora con los niños? Dado que en Japón el proceso educativo en el jardín de niños se sustenta en principios fundamentales como valores igualitarios, ¿qué implicaciones tiene para el desarrollo del niño?, ¿cuáles son los retos que enfrenta la educadora en su relación con los niños y frente a la relación entre iguales en el caso de los pequeños?, ¿cuáles son las principales diferencias que existen con el caso mexicano respecto a la visión pedagógica, las finalidades educativas y las actividades realizadas por los educadores?
lunes, 18 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario